martes, 16 de junio de 2009

La mujer de la matriz desviada

Ahí estábamos entre el olor madreselva y mis teles de plasma…ahí estábamos ¿vez la tetera?, ¿a la abuela sosteniéndola?…ahí estábamos, simuladamente ahí… estábamos, estornudos de un síntoma…

-¡Te toca, yo traje el cuento el martes pasado!

-Trajiste recortes…

-Si por eso, traje el cuento el martes pasado

-Mmm…

-Gap…Esta bien, mejor juguemos… a que te digo algo o no te lo digo...te digo dos cosas…una la odiaras como mentira, la otra optaras que sea tu verdad…Empiezo:



1.-Habia una vez una pecera a la que nadie hacia caso por ver al pez dentro y al idiota pez lo único que se le ocurría era su original diapausa, mm algo así como una hibernación o algo así como quedarse con los ojos bien abiertos, la boca entrecerrada y los órganos vitales congelados. El pez no nadaba y la pecera esperaba cristalina, fluorescente…templada…crash el brazo de torpe albedrio tira el pez, la pecera, los órganos ya no se sabe, por fin alguien voltea y dice con la necesaria solemnidad “Hay pero que hermosa pecera teníamos, ¿ahora donde pondremos al pez?”.

2.-Una Buena tarde existió una joven que juraba vivir 10 años en ese mismo segundo y antes de que pasara. Así es como cierta ocasión se le encontró en los vestidores de Sahara vomitada sobre sus zapatos y con los dedos cruzados, días antes frente al espejo se cortaba el cabello en síndrome de imitación “quería ser cocainómana”, repetía. Los incidentes pasaban convirtiéndose en corolarios de conversaciones. Ella desgastada simplemente se paro encerrándose en su cuarto de por vida. De vez en vez iban y preguntaban por sus pequeñas catástrofes, la joven murmuraba lila…luego todos sabían que las cosas estarían bien…

Una buena noche existió una joven que juraba vivir 10 años en ese mismo segundo y antes de que pasara algo, esa noche recuerda haber leído un pequeño pedazo de texto que decía: “Nunca dejes que un fauno te mate en su casa”, esa noche en sus sueños recibía la invitación de manos de un fauno. Al día siguiente ya había vivido lo suficiente.


-Y bien ¿ya te moriste?

-Noo ¡¡Ya Vivi lo suficiente!!...gap...