martes, 31 de marzo de 2009

El fiat (estupidabarraespaciadora)

ESCENA I
¿Porque no me lo dices?

(Se alumbra la escena a un joven adulto sentado en un banco de cafetería, hablando por celular y esperando la cuenta)

Francisco: -Es que…¿Por qué no me dices?.. ¿Solo porque no me dices?..¿Alicia?
Alicia: …
(Del otro lado de la escena, parada en la cocina, ella no contesta, solo mueve un ojo y ve hacia una manzana)

Francisco: - De verdad Alicia que trato de entenderte lo mejor que se puede, pero tu amor no madura, simplemente te has quedado como adolecente tardía.

Alicia: .ha, es cierto.
(Ensimismada en la vista de la manzana)

Francisco: - Tu sigues como si no aconteciera el mundo de adultos, nuestro proyecto de vida, recuerdas?
(Con una seña, le recuerda a la mesera la cuenta)


Francisco: -¿Solo porque no me dices que te pasa?..¿Solo porque no dices..?
(Le traen la cuenta, se para y se va hablando en el camino)

Alicia: - Ya no me recuerdas?
(Solo en su pensamiento y al publico)

Francisco: -Alicia, te estoy hablando, Alicia¡¡
(Trata de mantener la calma)

Alicia: -Si exacto, ¿a esa vendedora de recuerdos y al orador nihilista? [Al publico]
(Tira la manzana al bote, la odia, la deja olvidada)

Francisco: -Te estoy hablando de Compromiso Alicia ¡ compromiso¡ vida en pareja¡¡
(Grita se exaspera)

Alicia:- si eran tan imprecisos… ni se conocían y ya podían decir que no se amaban, no ese era otro bicho, mas canalla…[al público]
(Vuelve la vista al bote, recoge la manzana)


Francisco: --No es que Alicia…solo quiero que me digas…solo…
Alicia: …

ESCENA V
El lobo y la princesa.

(Aparecen los disfraces de un lobo feroz y una princesa tendidos en el suelo un cuarto desnudo pintado de azul)

Princesa: - Lobo, estas ahí?, se que lo estas, te presiento.
Lobo: -¿Qué hacemos aquí Alicia?
Princesa: -No lo sé… tal vez ni existimos.
Lobo: -Esto es lo que se conoce como un salto en la historia ¿no?
Lobo: - ¿recuerdas?, ahora lo recuerdo¡ tu no querías ser rescatada.
Princesa: -Y ¿ qué?, igual me parecen cortesanamente vomitable los príncipes.
Lobo: - ¿Entonces que nos paso haya arriba?
Princesa: -¿De que hablas?, ¿de la vendedora de recuerdos? ¿del nihilista?
Lobo: - Nooo¡¡ de la primera escena¡¡
Lobo: …de igual manera,¿ A qué princesa no le gusta jugar con arcaicos príncipes, castillos, dragones y todo el equipo integrado?
Princesa: -A las princesa, que nos mentimos desde pequeñas, quien dice que los cuentos de hadas son fáciles, que la mejor opción es el caballero?, creo que siempre naci determinada a errores, errores…
Lobo: -Calla, princesa, pero los lobos solo podemos voltear a la luna, nos posee la mirada…

Princesa: -Calla tu que la ahogo en el lago¡¡
Lobo: - ja, alarmante pureza de damisela que se quiere disfrazar de femme fatal.

Princesa: -Tenias que ser lobo cabron, pero te aseguro a que me sales más conejo blanco que lobo feroz?

Lobo: aseguras?,

Princesa:- Recuerdas… nos reímos demasiado con nuestros inventos, ¿que te iba a venderte yo? Si no eran periódicos, ¿que no me ibas a decir tu , en tu plan nihilista?, si se te quemaban el hambre.

Lobo: - ¿Entonces que nos paso?
Princesa: -¿En dónde?
Lobo: - En la primera escena
Princesa: - como buen lobo, tu estirpe me traiciono un día, te hiciste normal, fusionaste en pacto político con el día, ya no me hiciste caso, ni a mí, ni a la luna, mi cuerpo se quedo idiota e igual que el tuyo funciono, de ahí .. Ya no éramos más la vendedora de recuerdos ni el orador nihilista… eras…
Lobo: -Calla, los podemos dejar en el salto de la historia?

Princesa: -Lo sabes, solo son cuerpos, tu y yo nacimos para ficción.
Lobo: -¿Sabes que no te amo?, que es un insecto más fuerte.
Princesa: -Si, lo sé, no puede estar tan contaminado, dispuesto en vitrina “Se vende amor”.
Lobo: -¿amor?
Princesa: -¿Qué?
Lobo: - como nos deshacemos de los cuerpos, ¿no será un crimen dejarlos ahí?
Princesa: -crimen…
Lobo: -…dejarnos así.
Princesa: No te preocupes, ¿tú serás el crimen y yo el drama de acuerdo?.

(los disfraces continúan ahí, las voces inasibles también… los cuerpos mencionados, ya hace un rato que andan transitando por Palacio de Hierro, tomando muestras de perfume y probándose zapatos marca puma, el crimen y el drama felices para siempre )