martes, 5 de mayo de 2009

!!No mires por la ventana¡¡...Aun no se ha tirado


-Es por eso que te tiro... con tus virtudes, tu lila, tus pollos-


Me sorprendí¡¡… al entrar no habías hecho nada…indiscutiblemente nada¡.Pareciera que tu posición en vertical entre el cuadro de Modigliani y la ventana abierta no te hubieran bastado…

Nos sorprendimos¡¡ al entrar… tu lánguida mirada, hacia procesión en el cuarto.

La carta estaba dispuesta -color mate, claro- las píldoras y la copa diluida en rojo debían de marcar un revenir. De nuevo nos equivocamos no era suicidio eras tu…

Nos invitaste a sentar –codicia del suspenso-… nos invitaste ha sentar y te fuiste al borde de la ventana, nos querías explicar, explicar el suplicio de permanecer horas sentadas sin pinceladas, ni óleo, ni ojos, el suplicio de ver a tu tío muerto hablándote en el salón, el suplicio de…

-más café Ann, por favor-

¡¡ohh claro tenias que ser toda una artista!!, consumirte en depresiones admirables, quedarte boquiabierta ante amores, horas, trenes.Tenias que…

Cuando caminabas… los hacías elevándote, como de esa espuma de lavadora, te elevabas en tu fastidio de aire. Atrás, adelante, intermedia, pero nunca con nosotros.

Lo odiaba, porque yo si me daba cuenta, volteando hacia atrás, de frente o ahí…intermedia, se me venia tu sonrisa atropellada y tus podridas ganas… No tu no querías morir Ann, tu nunca quieres morir…
Tu…

-Aquí tienes cariño-

-Ehh¡¡..

-Tu café…

-Ah…

-Plenitud que te hace un objeto, ¿no?... hace poco lo pensaba de una navaja pero… no amigos, no hay que hacer de la muerte enemigo, es…virtud de influencia y como no existen las buenas influencias, me dejo convencer; La muerte es algo así como un zumbido, algo muy tierno, un polluelo que tienes que cuidar desde muy pequeño…desde entrañas y mente, siempre pensándolo... para que sea ideal, igual que la carne que te vas a terminar comiendo de el. La muerte, el sito mas tierno, conmovedor, color lila fatal…pureza, descanso , admiración…es como…

Y Bueno es por eso Ann, que me levanto, dejo el café a un lado, te empujo de frente y caes de la ventana, -pureza, descanso, admiración…-porque al contrario que tu creo que toda filosofía debe tener predicación física.